Postres Ligth

*Brownies sin gluten

Brownies-sin-gluten-1

Ingredientes:

Polvo de cocoa sin azúcar: ½ taza de las de té
Harina de almendras, cernida: 2 tazas de las de té
Salsa de caramelo: 1 y ½ taza de las de té
Preparación: mezclar en un recipiente el cacao sin azúcar y la harina de almendras hasta que se incorporen.
Volcar la salsa caramelo en la mezcla de cocoa y harina de almendras.
Esparcer la mezcla en forma pareja en una fuente apta para horno de 20 x 20 cm ligeramente engrasada.
Llevar al horno durante 12 a 15 minutos a 180°C. La forma de saber si está listo es clavando un mondadientes en la mezcla, si saleLIMPIO, los brownies están listos.
Retira del horno. Esperar 10 minutos para que enfríen y servir.

*Donas de banana sin gluten y veganas

Donas-de-banana-sin-gluen-veganas-2

Ingredientes:

Harina sin gluten: 1 taza de las de té
Polvo de hornear: 1 y ½ cucharadita de las de té
Sal: ¼ de cucharadita de las de café
Banana pisada: 1
Leche descremada: ½ taza de las de té
Edulcorante: 1 cucharada de las de sopa
Aceite de coco: 1 cucharadita de las de té
Extracto de vainilla: 1 cucharadita de las de té
Preparación: precalienta el horno a 180°C. En un recipiente grande, cernir la harina sin gluten, el polvo de hornear y la sal.
En otro recipiente, mezclar la banana pisada, la leche y el edulcorante. Agregar el aceite de coco y el extracto de vainilla. Mezclar bien todo.
Incorpora de a poco las dos preparaciones hasta lograr una mezcla homogénea. Con un cucharón, verter la mezcla en moldes de donas para horno engrasados.
Hornear las donas durante unos 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas. Dejar que enfríen. Se puede espolvorear con nueces picadas sobre las donas.

*Bavaroise de frutillas

bavarois-de-frutillas

Ingredientes:

Gelatina dietética: 15 g

Frutillas: 150 g

Harina de maíz: 15 g

Leche descremada: 250 cc
Yema de huevo: 2

Yogur descremado: 150 g

Edulcorante: a gusto

Preparación: poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las frutillas por una batidora.

Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Luego, añadir lentamente, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y continuar removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe.

Cuando esté frío se incorpora el puré de frutillas y el yogur batido con el resto del edulcorante.

*Crema de limón light

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Ingredientes:

Aceite: 50 cc

Edulcorante líquido: 3 cucharadas de las de postre
Jugo de limón fresco: ½ taza de las de té
Ralladura de limón: 1/3 de taza
Yemas de huevo: 6
Preparación: en una sartén de teflón incorpora el aceite y el edulcorante, el jugo y la ralladura de limón. Revolver durante pocos minutos hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente uniformes.
Agregar las yemas de huevo, volver a mezclar y colocar la sartén nuevamente al fuego. Utilizar una temperatura baja y revolver constantemente para unificar todos los sabores.

*Postre de chocolate y banana

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Ingredientes:
2 tazas de Leche descremada fría: 2 tazas de las de té
Pudín instantáneo sin grasa ni azúcar sabor chocolate: 1 paquete de 4 porciones
Bananas medianas (en rebanadas) 2
Cobertura de chocolate: ¾ de taza de las de té dividido en 4 porciones

Preparación: Verter la leche en un tazón mediano. Agregar la mezcla en polvo para pudín. Batir bien durante 2 minutos con un batidor de varillas.
Utilizar una cuchara para distribuir equitativamente la mitad del pudín en 4 copas para postre o para parfaits. Cubrir con capas de rebanadas de banana, ½ taza de cobertura y el pudín restante. Coronar el postre con el ¼ de tasa de cobertura restante.
Servir el postre de inmediato. O si no, refrigerar tapado hasta el momento de servir.

*Brawnie de algarroba

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Ingredientes:

Avellanas tostadas y molidas: 130 g
Stevia: 120 g
Sal: 1 pizca
Aceite de girasol: 125 cc
Harina integral: ¼ kg
Harina de algarroba, 125 grs.
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita de las de té
Leche descremada: 250cc
Sal: 1 pizca

Preparación: procesar o picar las avellanas junto con el edulcorante hasta que quede un grano fino, agregar la sal y el aceite.
En otro recipiente unir las harinas, el bicarbonato y la leche. Mezclar.
Unir ambas preparaciones y verter en un molde rectangular, previamente aceitado y enharinado.
Cocinar en horno durante 30 minutos a 180º.
Desmoldar el Brownie de Algarroba una vez frío.

*Copa helada con frutas

Ingredientes: (4 porciones)
Ensalada de frutas variadas: 2 trazas de las de las de té
Helados light: 4 bochas (1 para cada persona)
Cacao amargo o canela molida, a gusto, mezclada con el cacao: 4 cucharaditas de las de té

Preparación: Colocar la ensalada en cuatro copas de pie, servir sobre éstas el helado y espolvorear con el cacao y la canela.

*Budín con pasas de uvas

Ingredientes: (10 porciones)

Flan light: 1 paquete
Leche descremada: 1 l.
Pasas de uva: 60 g
Pan integral: 6 rodajas
Molde de budín inglés

Preparación: Preparar el flan con la leche como indica el envase. Retirar del fuego, incorporar las pasas de uva y el pan integral cortado en cubos.
Mezclar y verter la preparación en el molde. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora y luego llevar a la heladera durante 2 horas hasta que solidifique. Desmoldar y servir.

*Panqueques de dulce de leche light

Ingredientes: (10 porciones)

Para la masa:

Harina: 120 g

Huevo: 1 unidad

Aceite: 2 cucharadas soperas al ras

Leche descremada: 750 cc + 375 cc= 1,125 cc

Postre light sabor de dulce de leche: 1 unidad

Preparación: Para la masa: Mezclar la harina, el huevo, la clara, el aceite y los 375 cc de leche y dejar reposar 30 minutos en la heladera.

Calentar una sartén. Para cada panqueque, verter una cucharada grande de la mezcla sobre la sartén, haciendo movimientos circulares ara que se esparza hasta que quede fina y uniforme.

Colocar de ambos lados hasta que forme burbujas y los bordes se sequen.

Preparar el postre según las indicaciones del envase, pero con 750 cc de leche, llevando a hervor para que quede más firme. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Rellenar los panqueques con el postre.

Reservar en la heladera.

¡Alimentacion Saludable!

Este blog se ha creado con el fin de proporcionar variedad de recetas practicas de alimentos saludables para todas aquellas personas que quieran empezar a comer sanamente y dejar atras la mala alimentacion que se genera hoy dia !!!

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